El lunes hubo pleno en el Ayuntamiento y el PRC realizó algunas preguntas al Gobierno Municipal acerca del tema de las ayudas. Concretamente preguntaron si el factor de los 12.000€ por componente del núcleo familiar era o no un criterio absoluto para la concesión de las mismas. O sea, que si las familias que tienen más ingresos, si "sobra" dinero tras becar a todas las familias con menos ingresos, podrían optar a las ayudas en cuestión.
El motivo de la pregunta era la discordancia entre lo que ponen las bases de la convocatoria y lo que se nos dijo el día de la firma del convenio y en alguna otra conversación mantenida con miembros del equipo de gobierno, que manifestaron que "hay dinero para todos" y que aunque se cobrara más se podría optar a las ayudas.
A falta de que haya una contestación por escrito, nos han dicho desde el PRC que a su vez les han comunicado que las familias que tienen más ingresos NO van a recibir ayudas aunque presenten la solicitud. Que se ha instado a todas las familias a presentar la solicitud para hacer una estimación de cara a la convocatoria del año que viene.
Transmitimos esta información ya que en algún momento, en este Blog hemos informado de que parecía que iba a haber ayudas para todos los niños, y esta información que dimos se contradice un poco con lo que se dijo en el Pleno.
También os informamos de que según nuestros cálculos va a "sobrar" dinero de la cantidad presupuestada (27.000€). Esa cantidad permite dar ayudas a 270 niños, y en la actualidad (y según nuestras estimaciones), no hay, ni mucho menos, 270 niños de entre 3 y 5 años (segundo ciclo de infantil), empadronados en Colindres y cursando segundo ciclo de infantil en colegios públicos de Colindres. Ese dinero sobrante (que creemos que sobrará) NO se destinará a ayudas sino que irá a "Remanente de Tesorería".
No hay comentarios:
Publicar un comentario